N u e s t r o s V i ñ e d o s

Valle del Maule

Con más de 50 mil hectáreas plantadas, el Maule es la mayor región vitivinícola de Chile y dentro del valle, el secano del Maule es uno de los sectores que más caracterizan esta zona. Presenta un perfecto balance hídrico debido a las lluvias invernales, por lo que generalmente la vid crece sin riego. Esta característica hizo que fuera el lugar escogido por los primeros viticultores hace más de 400 años en la época de la colonia. Hoy estos viñedos, con sus raíces de siglos, son un patrimonio viviente. Los socios de Wildmakers encontraron en el fundo Comavida, ubicado en el secano interior del valle del Maule, la respuesta a una búsqueda, una luz y un espacio privilegiado que les permitió evocar sus viajes únicos gracias a sus especiales características.

Comavida presenta suelos altamente descompuesto poseedor de buena profundidad y en pie de monte, de color pardo y rojizo oscuro, de tipo arcillo limoso, con una estructura en bloques. Excelente drenaje.

Viñedos del Maule
.
Previous
Next

Valle Itata

Ubicado en la región de Ñuble, Itata se alza como una de las zonas vitivinícolas más antiguas de las que se tiene registro en Chile, atrayendo a miles de turistas encantados por la rusticidad y por su oferta enoturística.

Una de las características de este lugar son sus constantes diferencias de temperaturas, siendo caluroso durante el día y muy frío durante la noche cuando la uva está en pleno proceso de madurez.Los viñedos existentes en la zona están dominados fundamentalmente por las variedades Moscatel, País y Cinsault, símbolos del lugar y se han adaptado perfectamente al suelo y el clima del Valle, conformando grandes extensiones de vides sin alambres ni espalderas que son características del Valle del Itata. 

Los viñedos utilizados por Wildmakers para la elaboración de sus vinos provienen de la comuna de Guarilihue, sector alto, ubicado a unos 30 kilómetros en línea recta en dirección al mar, caracterizado por viñedos con exposición al norte, las cuales poseen mucho granito cuarzico descompuesto y en los sectores más alto de Guarilihue, presentando altas oscilaciones térmicas entre el día y la noche.  

Valle de Itata
Previous
Next
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn