¡Bienvenido al mundo del vino!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

El vino es el producto natural de la fermentación del jugo de uva del tipo vitis vinífera. Esta definición tan básica como contundente demuestra cuán natural es la bebida nacional de los argentinos. No obstante, las inclemencias del tiempo obligan a muchos viñateros a realizar «curaciones» de sus viñas para no perder la cosecha a manos de hongos o plagas. Y si bien es cierto que esta cantidad de tratamientos se multiplica en los viñedos europeos por ser mucho más húmedos, cualquier utilización de productos químicos sobre las vides -por mínima que sea- elimina la posibilidad de poder elaborar vinos orgánicos; una categoría que crece de manera sostenida en el mundo y que va más allá de una moda.

Los vinos orgánicos son productos que respetan el entorno y responden a la creciente demanda de alimentos y bebidas sanas que generan un impacto positivo en el ambiente, los trabajadores y los consumidores, sostienen algunos enólogos. Y poco a poco cada vez son más las bodegas argentinas que se suman a ese compromiso y al desafío del máximo cuidado de sus viñedos.

Katerina Monroe
Katerina Monroe

@katerinam •  More Posts by Katerina

Congratulations on the award, it's well deserved! You guys definitely know what you're doing. Looking forward to my next visit to the winery!

1 Comment
17 de diciembre de 2021

Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.